lunes, 23 de julio de 2007

La vida es una moneda

He vuelto después de un tiempo. Veo que el posteo de la nieve no hizo mucho alboroto en vuestras mentes...... veremos en un par d años. O tal vez sea que el hecho de leer algo de un autor consagrado es mucho mas fácil, seguro y agradable que leer la opinión de un simple mortal que tiene mucho por decir.

Ayer vi una película que me movió mucho por dentro. “Réquiem por un sueño” es el nombre y luego de distintas averiguaciones logre saber que el nombre del director de la misma es Darren Aronofsky (si, yo tampoco tengo la mas mínima idea de quien es) e interpretaciones de Ellen Burstyn, Jared Leto (el cantante de 30 segundas a Marte y hermano de Nick Cage en “el señor de la guerra”) y Jennifer Connelly (“Una mente brillante”). No voy a contar toda la película, prefiero que ustedes tengan la satisfacción de apreciarla como yo lo hice. Pero es increíble como muestra lo capaz que es de hacer la gente por el poder, o el dinero (que tal vez sea lo mismo que el poder), la fama, etc, y cuan quemada esta la sociedad de hoy en día, y todo esto llegando al máximo de lo que puede llegar a ver una persona. Llega un momento que yo mismo dije basta, por favor que pare, y todo lo contrario, va en aumento hasta estallar. También aprecien la dirección: la cadena de imágenes q se muestran en el momento en que los personajes se drogan es algo espectacular. Recomendación: gente sedienta de poder y/o que se esta metiendo en las drogas que la vea....... y que después me diga que sienten. Si alguien la vio por favor que me diga si sintieron lo mismo que yo o es que tanto cine, música y algún que otro libro me han vuelto loko.

A pesar de estar un poco molesto, les dejo una parte de, tal vez, la mejor obra de, tal vez, el autor mas grande de todos los tiempos. Se dice q no escribió todas sus obras, que en realidad es un fraude, no se sabe mucho de el..... a mi me encanta y lo aprecio mucho. Con y para todos ustedes el señor William Shakespeare con mi dialogo favorito (conjunto de grandes frases a mi parecer) de su consagrada obra “Hamlet”.

Con amor y cariño.........


Escena VII del Acto I

POLONIO.- ¿Aún estás aquí? ¡Qué mala vergüenza! A bordo, a bordo, el viento impele ya por la popa tus velas, y a ti sólo aguardan. Recibe mi bendición y procura imprimir en la memoria estos pocos preceptos. No publiques con facilidad lo que pienses, ni ejecutes cosa no bien premeditada primero. Debes ser afable, pero no vulgar en el trato. Une a tu alma con vínculos de acero aquellos amigos que adoptaste después de examinada su conducta; pero no acaricies con mano pródiga a los que acaban de salir del cascarón y aún están sin plumas. Huye siempre de mezclarte en disputas; pero una vez metido en ellas, obra de manera que tu contrario huya de ti. Presta el oído a todos y a pocos la voz. Oye las censuras de los demás; pero reserva tu propia opinión. Sea tu vestido tan costoso cuanto tus facultades lo permitan; pero no afectado en su hechura, rico, no extravagante, porque el traje dice por lo común quién es el sujeto, y los caballeros y principales señores franceses tienen el gusto muy delicado en esta materia. Procura no dar ni pedir prestado a nadie, porque el que presta suele perder a un tiempo el dinero y el amigo, y el que se acostumbra a pedir prestado falta al espíritu de economía y buen orden, que nos es tan útil. Pero, sobre todo, usa de ingenuidad contigo mismo, y no podrás ser falso con los demás, consecuencia tan necesaria como que la noche suceda al día. Adiós y Él permita que mi bendición haga fructificar en ti estos consejos.



Frases del dia (no sabia con cual quedarme):
"No temáis a la grandeza; algunos nacen grandes, algunos logran grandeza, a algunos la grandeza le es impuesta y a otros la grandeza les queda grande."
William Shakespeare

“Maestro, quisiera saber cómo viven los peces en el mar. Como los hombres en la tierra: los grandes se comen a los pequeños.”
William Shakespeare

"Duda que sean fuegos las estrellas, duda que el sol sse mueva, duda que la verdad sea mentira, pero no dudes jamás de que te amo"
William Shakespeare

11 comentarios:

Anónimo dijo...

ee q te haces el carzino vohh eee

Anónimo dijo...

a ver...como empezar a escribirte...?
digamos q dsps de leer ese dialogo es mucho lo q me empece a maquinar pero no se muy bien como plasmarlo aca...no voy a decir todas las cosas que ya sabemos todos sobre shakespeare y su grandeza y su genialidad y su locura, todas juntas entremezcladas y todas igual de apreciadas por algunos y poco valoradas por otros..
nono no quiero hablar de eso...la verdad es que mientras leia el dialogo me daba la impresion q estaba leyendo esos libros de mandamientos o de cosas a hacer para tener una vida plena,una vida feliz...no me gustan los estereotipos ni las imposiciones ejje vos lo sabes...pero te juro que me parecio eso...fue como si...no se, si solo haciendo esas cosas realmente podria llegar a todo lo que quiero llegar...
q lunaticos que estamos todos...
que lindo que seamos todos unos lunaticos... jejejej

bueno y como costumbre de firmita...aca la termino con:

Sobre la palma de mi lengua vive el himno de mi corazón. Siento la alianza mas perfecta que injusticia a media voz. La vida es un libro útil para aquel que puede comprender. Tengo confianza en la balanza que inclina mi parecer...
Nadie quiere dormirse aquí, algo puedo hacer. Tras haber cruzado la mar, te seduciré, por felicidad yo canto. Nada me abruma ni me impide en este día que te quiera amor. Naturalmente mi presente busca flores, es de a dos. Nada hay que nada prohiba, ya te veo andar en Libertad. Que no se rasgue como seda el clima de tu corazón. Nadie quiere dormirse aquí, algo debo hacer. Tras haber cruzado la mar te seduciré, solo por amor lo canto

-.Lu dijo...

JAJAJAJAJJAJAJA
que te ahces el que sabes de jared leto xD
jajajajaj
que hdppppp

dios mio, una de las mejores peliculas que vi en mi vidaa
lastima que me aprece muy cortaa

es GENIAL lo que muestran cdo se drogan, y los ruidos, todo
vos que sos fana de los simpsons, es lo que le pasa a homero cuando como las no se que, creo que costillitas de el local de krusty


y al vieja, que esta re chapa, ajjaja
y jennifer (L), como la amooo
es lo mas esa mina

y bueno, Leto todo lo que se propone lo hace bien (L)
mas actuar!


amo como esta editada la pelicula como que aveces ponen muchas camarsss,
no se, me re cebe
ajjaja


se ntoa que AMO la pelicula?
y a vos tmb (:
ajjaa


besito amor kerido compañero que hablas como los españoles pero dsp le metes las "d" tipido de gente msn
HJAHAHA


te adoris (:

Anónimo dijo...

duda que la verdad sea mentira...
siempre duda...
siempre lo hago..
¿por que?..no se..
supongo que es mi seguridad, la que oculta la seguridad que no tengo..
es raro escribir estas cosas, siempre las pienso pero no me atrevo a escribirlas..

esto fue demasiado para mi jaja me deje llevar
un beso grande tom :)

Anónimo dijo...

era yo recien...MARU jeje

Darío C. Carzino dijo...

.....Como los grandes Magos ha retornado su pluma para vivenciar alguna nueva elucubración mágica, llena de dudas que flotan in the air....Siga con los clásicos que sus contemoráneos lo necesitan...y mucho....Fuerte abrazo Quijote!!!!

dany dijo...

al final no seguimos nuestra charla cinematografica
voy a alquilar esa pelicula, y despues hablamos, jaja
espero que estes pasando unas buenas winter hollidays,

daaani

Anónimo dijo...

tom!
aca lali reportandose...
como es la 1º vez q entro y firmo, me recato a hacer comentario general...y ya t lo dije una vez pero lo repito y lo dejo por escrito (q eso es lo q vale no?):
dsp. de leer lo q pusiste y otros anteriores m qeuede re contenta sarapdo (tmb. me moviste las fichas con algunos comentarios pero todavia no voy a eso...) jaja...que bueno q todavia existan esas personas q se apasionan por...por lo q sea...desde una pelicula hasta por un actor... por la musica...por un cantanautor (RW yeah!)...ypor nose...lo q pasa todos los dias como un inesperado pero desicivo dia de nieve en bsas.
lo mejor esq se nota compromiso...y mucha cultura abajo de cada cosa q escribis...
y bueno esta sarpadisimo q todavia exista gente q se pregunte cosas... y q gracias a eso insentives a otros a seguir preguntandose... y por eso, gracias tomillo!

ahora...quiero sacar tema a ver si intereza...
lei un texto q se en terminos generales se preguntaba algo como esto:
¿es frivolidad o compromiso organizar un recital a favor del cuidado del medio ambiente, al q solo unos pocos pueden acceder y una cantidad mucho menor retiene el mensaje q propone cuidar al medio?
¿es frivolidad o compromiso dedicar todo un programa de tv. a la pobreza, publicar un mensaje q sujiera q " todos tendriamos q hacer algo"? ...y mientras tanto el director escribe los dialogos sentado en un escritorio con calefaccion y confort de primera calidad...

nose si entendes a lo q quiero llegar...no me acuerdo ni el autor ni las exactas palabras q uso..pero era muy similar a eso q escribi...
buen...espero haber despertado algo para pensar jajaja...

y con respecto a shakespeare..no lei mucho, solo lo mas conocido...m gusta, es muy bueno..aunq prefiero la poesia! jajaja

beso Jerry (jajaja...q buen chiste...basta lali jajajja)

cuideseee
love.peace.and.rock&roll.mother.fucker!!

Anónimo dijo...

more la ver dad no olei el dialogo d hamlet pero me gustaria ver esa peli q tanto a blas, no entendi bien el nombre asi q ahora t pregunto por msn, bueno un beso nso vemos ;)
el jueves a peskar

Anónimo dijo...

Llegué al blog por medio de la recomendación de un amigo en común y me parece realmente genial, es mas, demasiado bueno para un blog. Tus reflexiones son muy buenas disparadoras para pensar en un montón de cosas, peor especialmente en, lo que me parece, el hilo conductor de tus preocupaciones: el ser humano y la sociedad. Con respecto a ello: el mundo no está perdido: aún hay gente que valora la amistad, se registran acciones desinteresadas, para muchos de nosotros el amor sigue siendo la fuerza que hace girar el mundo. El hecho que todo esto te preocupe demuestra tu gran calidad (y calidez) humnana.
Seguí escribiendo aunque al parecer no haya respuestas, porque es hermoso que tengas esa capacidad, escribí por el mero placer de hacerlo y escribí porque tiene mucho valor para muchas personas.
Un gran saludo... y hasta la próxima

Anónimo dijo...

todos firman opinando de lo que escribis. ya te diije que es hermoso lo que escribir, pero no puedo acotar mucho. solo deciirte que te adooro (L)