domingo, 5 de agosto de 2007

Flotando en el viento

Mis cinco canciones favoritas:

N° 1: “Wish you were here” de los lunáticos Floyd
Porque lo tiene todo, una melodía hermosa, un solo de guitarra inolvidable y una letra que solo el maestro Waters podía escribir. Porque aunque haya sido escrita para Syd, es inevitable pensar en cada uno de vuestros amores o lo que fuere en toda la canción y sobre todo en el ultimo wish you were here cantado por la rasposa voz de Gilmore. Pero en realidad no podría explicar bien porque es mi canción favorita, no se...... solo se que lo es.

N° 2: “Quizás porque” de la mejor banda que existió en el rock nacional: Sui Generis
Porque no solo lo bueno viene de afuera, y este es un claro ejemplo. Porque con una letra que parece escrita por alguien de otro mundo (y después se preguntan por que Charly es un genio) y al haber sido mi primer gran banda, creadora de mi inspiración para escuchar música y aprender a tocar la viola, le debo mucho.

N° 3: Alguna de los Beatles, no sabría elegir. En este momento: “Revolution” o “You´ve got to hide your love away”
Porque es la mejor banda que existió, existe y existirá en la fucking Tierra. Revolucionaron todo lo que tocaron en su paso y todo eso en 8 años!!!! Tenían la genialidad de Lennon, lo musical de McCartney, el talento de Harricon y la extrovertividad de Ringo ..... Para no ser los mejores!!!! Dios que banda!!!!! La mejor de todos los tiempos

N° 4: “Save me” de Queen (por poner alguna de las hermosidades (ya se que no existe esta palabra) de la banda de Mr. Fredy)
Porque nadie hizo un rock que suene tan bien como ellos. Usando el piano como nadie y con el increíble guitarrista que es Brian May (escuchar la versión en vivo de Love of my life con guitarra de doce cuerdas). Es increíble la música que hacían estos flacos. La verdad que no tengo palabras.

N° 5: “Imagine” de..... hace falta decirlo??
Porque es mi modelo a seguir, porque nunca le importo el que dirán o lo que piensen de el, porque siempre apostó por el amor y la paz, porque no hay dia que pase que no piense que habría sido del mundo si el estuviese todavía vivo


Tal vez sea una obviedad pero porque en las firmas no ponen su top 5?? O 10?? O lo que quieras!


Le quería dedicar el posteo a Mr. Anónimo que me firmo la vez pasada. Cuando escriben cosas así dan mas ganas de seguir con esto y hace pensar tal vez no sea para nada. Gracias!!


Sin mas que decir pero con mucho que contar......
Me despido.....


Frase del día:
"El infierno de los vivos no es algo por venir; hay uno, el que ya existe aquí, el infierno que habitamos todos los días, que formamos estando juntos. Hay dos maneras de no sufrirlo. La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de dejar de verlo. La segunda es arriesgada y exige atención y aprendizaje continuos: buscar y saber reconocer quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacer que dure, y dejarle espacio." Italo Calvino

7 comentarios:

Unknown dijo...

mmm la verdad me gusto mucho lo q escribist more y me parece muy ibnteresante!
bueno si a mi me preguntas mis 5 canciones preferidas es dificil pero sin orden son estas:
1- consido con vos imagine: sin palabras es solo un ejemplo y deseo
2-Heroes anonimos: tema increible q conoci por ctupq pero en realidad es de metropoli.la verdad es un temon y la letra t llega.
3-entero o a pedazos: temon de catupecu letra increible y mas increible q alla sido d fer jaja y la verdad muchas veces em identifico
4-esta vez es por mi: de cristian amado sinceramente me encanta es muy gay pero bueh q se yo me identifico ams q nada por male y bueh
5- el ultimo q lo amooo
el mas gay
en el muelle de san blas
es simplemente increible cada palabra cada frase cada oracion es mas increible y lo hace mas hermoso me encanta un temonnnnnnn
nada
chau more muy buena la idea
t kiero un beso
tute

Anónimo dijo...

TOOM!! :)
bueno..vamos..jaja pero sin orden, escribo 5 pero ninguna es mas que otra..

-"Dont stop me now"!!! I´m having such a good time jajaj increible

-"Something" beatles, amo esa cancion, simplemente la amo.. y across the universe!!

-"quizas porque" comparto contigo (sisi contigo) totalmente, demasiado para menos de 3 minutos..

-"What a wonderful world" Louis Amstrong, para ver lo lindo de la vida, porque puede ser un simple arbol o amigos juntos por la calle, pero no deja de ser hermoso, las pequeñas cosas de la vida.. :)

-"those sweet words" Norah Jones, entre la melodia, su voz, y la letra..a mi me solo me deja escuchar.. es mas la estoy escuchando, no pude escribir sobre ella sin tener ganas de disfrutarla jajaj

Y la sexta viene de regalo jajaj y es muy especial para todos, llega para todos "me sube la bilirrubina" de juan luis guerra, no me digas tom que no es genial ese tema!!? y mas un sabado a la noche en la esquina de petecos y con gente copada, un beso grandee!! saludos y buena vida je

Anónimo dijo...

eyyy lunatic...!
que posteo te mandaste eh! jejej posta que tuve q pensar mucho las 5 canciones...pero bueh aca va:
1. Y creo que es mas q obvio pero bueh...mother de pink floyd...porque...dios! porque somos nosotros, porq nos refleja, porq somos la excusa para no actuar y esta cancion lo muestra...ademas de que esta escrita por el Sr. Lunatic, mi amigo del alma
2. Confesiones de invierno...no es una cancion, es toda una historia, una leccion...es EL tema de la mejor banda del rock nacional =)
3. Blues Boys Tune de B.B King...el gordo cuando agarra la guitarra es una cosa impresionante, la desarma, y sin necesidad de cantar logra mas que muchos
4. Working Class Hero de otro amigo nuestro jeje...el tema lo dice todo, ni necesidad de poner porq...
5. Blowin in the wind...de Mr. Dylan...porque da esperanzas y...te invita a soñar...te lleva mas alla, hace que no pares, q no dejes...
6. A falta de 5! jejeje no pude evitarlo, Revolution nunca puede faltar...porque es de la mejor banda locooo! Y aparte....basta! en esa epoca! con esa gente, con lo que hicieron, con lo que todavia hacen, con lo que fueron son y seran....

Y el sabado The Shouuuuuuts a foooooooll! =)

beso enorme lunatic

Anónimo dijo...

"imagine" de J.lennon qe linda cancion, igual que "love of my life"
c te qire,q andes bien
besoo
danii

Darío C. Carzino dijo...

Grandes canciones, eternas, incomparables, música clásica del siglo XXI! supongo que de ésto no hay dudas! y me recuerdan encima enormes momentos, inolvidables mi querido Tom! Creo que por cada recuerdo de mi vida tengo una canción...tranquilamente, te confieso, podría relatar toda mi vida en un collage de videoclips, es más me resltaría más fácil que escribirla....La música es mi mundo y creo que vivo por y para ella, es mi sosten en tiempos dificiles, es mi wake up cuando toy dormido, es mi jazmín que me endulza la vida...es mi sueño...mi sueño eterno.....y esa extraña banda de sonido que siempre esta en mente se puebla de caras, de abrazos, de llantos, de reproches, de risas...de momentos pletóricos de felicidad...y de los otros...pero esas canciones siempre tan allí como parte de mi alma, como parte de mi vida!!! Ya me piante mal...disculpame me fuí al jorak! Casi te hago una editorial. Abrazo de Comunión! Darío

Anónimo dijo...

1. Imagine - Lennon definitivamente; ni siquiera hace falta explicar.
2. Por probar el vino y el agua salada - La maquina de hacer pajaros. Simplemente, me llena el alma.
3. Long, Long, Long - Beatles; (En realidad tantas de los Beatles se me vienen a la cabeza, A day in the life, Strawberry Fields, Norwegian Wood, In my Life y tantas) Esta canción me destroza, ya de por sí, por ser parte del Album Blanco, un album totalmente perfecto, una mezcla de temas taan pero taan loca, taan beatle. ¿ Qué menos esperar de la mejor banda de todos los tiempos?
4. Volver - Gardel . Quee poesia, un tango excelentee.
5. Viernes 3am - Serú. No podría ser mejor. Charly, dioss, que genialidad.
6. Confesiones de Invierno, Natalio Ruiz, Quizas Porque. Tres que me matan de Sui, increibles.
7. Bohemian Rhapsody - Queen.
8. Adiós Miguel y Corriente Alterna- Leo Masliah. Excelentes.
9. Oleo de una mujer con sombrero - Silvio Rodriguez, no sé... simplemente la amo. (también Ya no te espero y Ojala, amo que hable de la revolución como si hablará de una mujer)
10. Cantata de Puentes Amarillos - Pescado Rabioso.


ajajajj me emocione y deje muchas afuera y talvez el orden no está bien, es que hay tantas y deje tantas afuera, y me duele tanto dejarlas, canción para mi muerte, you never give me your money, wish you were here, The great gig in the sky!... bueno... dejo ahi porque me voy a poner a nombrar y no voy a pararr.

besoss

Anónimo dijo...

mejor tarde que nunca
la verdad no puedo enlistar 5, asique sin orden

my god - jethro
a great gig in the sky - floyd (no se puede meter mas pulenta en 1 tema)
de charly 3: cuando comenzamos a nacer de sui, viernes 3am de seru, por probar.. de la maquina (la mejor banda de aca despues de pescado)
artaud entero
red entero