jueves, 5 de julio de 2007

En mi vida

Buenas noches mis queridos amigos

Todavía no se como empezar este ¿posteo? Y es que tal vez no se bien lo que quiera decir. Por ahora vamos a lo seguro y a presentarles a este hermoso escritor. En los próximos posteos tengo que poner algo de musica o cine sino va a parecer un blog dedicado solamente a la literatura y la realidad es que este blog no tiene un fin, no hay un camino x recorrer sino que el mismo camino se ira creando con el paso del tiempo. Se parece un poco a la vida no?

Lo que mas me gusta de el es que lo escribio cuando tenia solamente 19 años creo. Es algo increíble como puede caber tanto sentiemiento, tanta devoción, tanto amor en el cuerpo de un adolescente. Es algo que siempre me ha sorprendido y que admiro mucho de el, aunque tal ves no sea de mis escritores favoritos. Sin embargo estoy seguro q este poema si es de mis preferidos, si noe s el que mas me gusta, y el que no lo conozca o por lo menos haya escuchado habkar comete un gran pecado, peor al que no le guste se merece el mismo infierno por no tener alma.

Sin mas preámbulos el poema n° 20 de “Veinte poemas de amor y una canción desesperada” o “Puedo escribir los versos mas tristes esta noche” de MI amigo el señor Pablo Neruda

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Escribir, por ejemplo: "La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos."
El viento de la noche gira en el cielo y canta.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.
En las noches como esta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.
Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.
Oir la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.
Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche esta estrellada y ella no está conmigo.
Eso es todo. A lo lejos alguien canta.
A lo lejos.Mi alma no se contenta con haberla perdido.
Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.
La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.
Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.
De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.
Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.
Porque en noches como esta la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.
Aunque este sea el ultimo dolor que ella me causa,
y estos sean los últimos versos que yo le escribo



Frase del dia y conmemorando al señor Pablo:
"En un beso, sabrás todo lo que he callado."
Pablo Neruda

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no me gusto. q colectivo me lleva al infierno?
jajaja mentira...sabes que adoro este poema...

igual...aca te muestro uno..lo escribio mi primo...no es neruda...pero tampoco quiere serlo =)
q lo disfrutes...

somos derrocadores de la humanidad corrompida
somos memoria de las risas olvidadas
somos revolucion que despertara al corazon
somos viajeros del tiempo, destruyendo el pasado
somos extranjeros en la tierra que nos han regalado
somos los aliados de todo lo natural que mataron
somos la extincion del dolor
somos la conciencia del universo y del amor
somos artesanos de la paciencia y de la paz
somos carne por amor a ustedes
somos hermanos de todos los que intentan
somos automarginados de sus reglas ilusorias
somos el fuego que derretira las cadenas
somos la ilusion de la no discriminacion
somos karmas del principio del tiempo
somos evolucion, somos descendientes del sol
somos culturas milenarias clandestinas en estos cuerpos
somos movimiento constante en pos del nuevo porvenir


en fin....un beso lunatic =)

-.Lu dijo...

aguante mal pablito
lo banco muchisiiimo
hace unso años lei 20 poemas de amor bla bla bla y esta re copaddd
jaja


yo creo qeu los sentimientos caben y afloran mas en un adolescente/niño que en un adulto
entendemso ams la vida que los grandes, que piensan que no entendemos nada


que se yo,
aguante ser adolescente


te amo

Darío C. Carzino dijo...

...Sigamos abriendo mentes mi querido Tomás...que hay tanto de arte para sentir...sí para sentir porque va por dentro, porque cuando uno lee un poema, escucha una canción, ve un cuadro...es la emoción...son los sentimientos... lo que movilizan la sonrisa, las lágrimas,los sueños y las pasiones.Neruda será otro gran clásico que te movilizará en su debido momento....Te dejo una frase que algunas vez regalé:
"Después de haberla besado por vez primera comprendí que todas las delicias de la tierra, de ese momento en más, sabran eternamente amargas en mi boca"....
Gran abrazo, man!....y vamos siempre x más....ya que mañana siempre será mejor.

Anónimo dijo...

tommas no entiiendo este fotolog raro, pero buueno logre entender cmo llegar a firmarte =) Seguro amrcas tendeencia y ahroa se vienen a hacer un flog aca y te haces el fundadoor mas tooop =) ajajaj Te extraaño ace mil años que nno te veo, mediia pila ee
TE AMMO RULOS. (L)

Anónimo dijo...

Gracias por hacermelo leer de nuevo..
:)
Maru