lunes, 9 de julio de 2007

Las dos caras de la misma moneda

Nieve, la palabra mas repetida en todo el día. Que hermoso fue ver los campos pintados de blanco como alguna vez en mi infancia lo soñé. Y es que tal vez tanta cultura yanqui en la tele hizo que toda mi infancia soñase que la nieve me pasa a visitar por mi casa algún día, y mas en navidad, cosa (x ahora) imposible. Y quien iba a decir que tal sueño se me cumpliría. Creo que nadie hubiese apostado en esta mano. Sin embargo paso, y fue hermoso. Pelotas, muñecos, ángeles .... risas, amor, familia ..... x un día gran parte de Buenos Aires fue feliz .... y me incluyo. Todos tendremos nuestras propias historias de donde estábamos el día en que Buenos Aires estuvo blanca.
Nunca mas se volverá a ver esto. ¿O si? Y a esta cuestión es que quería llegar. A todos nos parece raro ver nieve fuera de nuestros hogares, y a algunos nos preocupa. Lamentablemente no soy mas el niño que soñaba que nevara fuera de su casa y pienso en otras cosas que incomodan mi alma. Y es el hecho de que la Tierra esta en un gran problema, y la cosa se pone cada vez peor. Parece irónico que a dos días de realizarse la mayor manifestación con el fin de mentalizarse sobre el cambio climático ocurra esto. Y tal vez sea para ratificar que el calentamiento global no es una mentira de los ecologistas. Que toda la humanidad esta en un gran problema.
La gente debe entender esto, porque en ellos esta la esperanza, o por lo menos la mía ya que las naciones no hacen gran cosa. ¿Sabían que se firmo un acuerdo entre muchos de los países del mundo por esta situación? Si mal no recuerdo se llamo el acuerdo de Kioto o algo por el estilo. ¿Y a que no saben quien fue una de las pocas naciones que no formo parte del mismo? Casualmente es la productora del 25% de la contaminación global. Si, acertaron, ¡yankilandia!
Dios, que impotencia me da esta situación. Además de interrumpir países con fines económicos y provocar la destrucción de sociedades y asesinato de civiles tampoco quieren ayudar a que exista un futuro. No les alcanza con aniquilar naciones, necesitan el mundo entero!!!!
Es muy triste pensar que en 50 años todo se va a acabar supuestamente. No quiero creer eso. Quiero creer que existe una solución y esta tiene que provenir de parte de la gente.


Quería postear un poco mas tarde pero esto me incomodaba mucho la verdad.

Para seguir con la mística del blog les voy a dejar la letra en castellano de una de mis canciones favoritas, escritas por uno de mis modelos a seguir, Mr. John Lennon, cuando estaba en los Beatles. Después se preguntan por que Lennon es tan grande. Háganme caso, bájensela y escúchenla, no pierden nada.
Del disco Help (lo tengo en vinilo y me salió $5!!!!!!!), “You´ve got to hide your love away”, algo así como tienes que ocultar tu amor.


Aquí estoy aguantando la cabeza
La cara contra la pared
Si ella se ha ido, no puedo seguir
Sintiéndome tan miserable

En todas partes la gente me mira
Día tras día
Los veo riéndose de mí
Y diciéndome

Oye, tienes que ocultar tu amor
Oye, tienes que ocultar tu amor

¿Cómo puedo intentarlo siquiera?
Nunca lo conseguiré
Oyéndoles, viéndoles
Tal y como me encuentro

¿Cómo se atreve ella a decirme
"El amor lo arreglará todo"
Venid aquí, payasos
Quiero oíros decir

Oye, tienes que ocultar tu amor
Oye, tienes que ocultar tu amor


Frase del día y llegada a mis manos gracias a mi amiga Male (que por cierto tengo q hablar en la semana con ella así q llamame):
“Debemos arrojar a los océanos del tiempo una botella de náufragos siderales, para que el universo sepa de nosotros lo que no han de contar las cucarachas que nos sobrevivirán: que aquí existió un mundo donde prevaleció el sufrimiento y la injusticia, pero donde conocimos el amor y donde fuimos capaces de imaginar la felicidad.”
Gabriel García Marquez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pregunta: la naturaleza ya nos viene avisando que se nos muere de a poco?
respuesta: Las primeras señales del frío invernal para el 2007 fueron dadas por las gigantescas y catastróficas inundaciones que soportó el oriente de Bolivia y el norte de Argentina durante el verano pasado. Es decir, durante la fase cálida y húmeda del evento “El Niño” que ocurrió durante nuestro verano austral en el centro de Sudamérica. En opuesto y como compensación natural, la fase fría y seca denominada “La Niña” crea en este invierno las condiciones para la entrada del frío polar al centro del continente.
pregunta: ¿Cómo se relacionan con la nieve, más aún si pareciera que el problema es el calentamiento global?
respuesta: Ahora existe sobre el continente una gran masa de aire frío muy “pesado” en términos atmosféricos, por lo que disminuyen las lluvias y la atmósfera se enfría rápida y violentamente durante las noches. Estamos recién entrando a lo que será posiblemente el año más frío en el cono sur de América en varias décadas, pues el verdadero rigor del invierno se presentará durante los meses de julio y agosto.


y como para rematar la firmita... una cosa que dijo nuestro amigo Al Gore:
...Si aceptamos que este problema es real quizá sea demasiado grande para poder hacer algo. Hay mucha gente que pasa directo de negación a desesperación sin detenerse en el paso intermedio de hacer algo acerca del problema. Tenemos todo lo que necesitamos excepto, quizá, voluntad política. ¿Pero saben qué? En EUA la voluntad política es un recurso renovable. Tenemos la capacidad para hacer esto. Cada uno de nosotros causa calentamiento global. Pero todos podemos hacer cambios con las cosas que compramos la electricidad que usamos, nuestros coches. Podemos decidir bajar las emisiones de carbono a cero. Tenemos las soluciones en nuestras manos. Necesitamos la determinación para ponerlas en vigor. ¿Nos dejará atrás el mundo que va progresando? Todos estos países ratificaron el tratado de Kioto. Sólo hay dos países avanzados que no lo han ratificado y nosotros somos uno de ellos. El otro es Australia


=) beso lunatic

Darío C. Carzino dijo...

...que Dios, Ala, Jeova o como quiera se llame bendiga tu pensamiento y tu sentir....y que lo contagie a otros...que algún día serán adultos y cambién a los que estan haciendo tanto mal ahora por ambición, por poder, por dinero....el día que el mundo se acabe el dinero tendrá el valor que siempre tuvo...será papel simplemente papel....en cambio los afectos, los sentimientos, y el amor por el prójimo se derretira como la ilusión de la nieve ese martes cuando salió el sol....y ya será demasiado tarde....Gracias Tomáas seguí contagiando que de eso se trata el mundo.....agrego del Gran Maestro nuestro querido John su himno "Imagine"...por un mundo mejor...Wonderful World!!!!