lunes, 20 de agosto de 2007

El necio

Tarde un poquito mas de lo planeado pero aquí me tienen nuevamente.

Antes que nada quiero manifestar mi enojo con migo mismo por haberme olvidado de incluir en mi lista de temas del posteo anterior dos obras de arte (y encima en español). Una de ellas es “Eclipse de mar”, compuesta por Joaco Sabina, pero la versión cantada por Baglietto en su disco “15 años Baglietto”. No se la pierdan.
Y para la otra voy a hacer un párrafo aparte, porque en verdad es increíble, como toda la obra de su compositor. Su nombre es “Óleo de una mujer con sombrero” y el culpable de ella se llama Silvio Rodríguez. Mi admiración puede comenzar con la letra de la misma. Amo la ultima parte cuando empieza “La cobardía es asunto de los hombres no de los amantes....” o cuando canta “Que me tenga cuidado el amor, que le puedo cantar su cancion”. Dios esas cosas no las puede escribir un mortal!! Y ni hablar de la parte musical, la guitarra de este tema es algo angelical. Este cubano es un genio!! Pensar que se sube al escenario armado solo con una guitarra y su orgullo y frente a el tiene a un monstruo de miles de personas coreando su nombre hasta mas no poder.


Punto y aparte
Esto es mío..... espero les guste.....


Hace ya tres horas que esta sentado en el mismo lugar y no ha escrito mas de dos hojas, la ultima hace ya hora y veinte. Debe ser el tercer o cuarto café y nada. Nuestro hombre va al mismo café regularmente ya que, como leyó en los libros de varios escritores consagrados, era el mejor lugar para escribir. Pero nada. Ni un destello de creatividad que se le asomase. Esa era la cuestión, la creatividad. De chico escribía grandes historias acordes a su edad, pero en algún momento de su adolescencia perdió tal don. La creatividad. Recurso que tantos ansían y tan pocos poseen. Sin embargo el no desistía, y creaba distintos tipos de argumentos para auto-justificar la falta de hojas manchadas. Pero la cuestión es que nada se le ocurrió aquella tarde, o alguna otra otra.
Intento escribir sobre una bella mujer que vio pasar por la ventana. Esta sostenía una acalorada discusión con quien podría ser su pareja. Pero al tercer párrafo, aquel blanco volvía a aparecérsele, ese tiempo sin saber que escribir, esa falta de creatividad volvió a atacarle. Sin embargo, como necio que era, seguía intentando, hasta que el café tubo que cerrar sus puertas y nuestro fracasado escritor debió ser retirado como en veces anteriores.
El camino a casa era largo y triste. No podía sacarse de la cabeza el hecho de que nada interesante se le ocurriese que pudiera plasmar en el blanco papel. El se auto definía como un “diamante en bruto” y que algún día podría demostrar sus verdaderos, aunque muy escondidos, dotes como escritor.
Sus noches eran demasiado rutinarias. Cenaba alguna comida congelada que almacenaba hacia demasiado tiempo mientras veía la televisión intentando encontrar alguna película que reemplace su falta de acompañamiento. Luego leía algún libro que tarde o temprano iba a dejar, como tantos otros. Y así, se quedaba dormido con el texto en mano y las gafas sobre su nariz preguntándose porque no tenia a nadie con quien hablar y comentar las obras que leía o sus propias narraciones.
En su adolescencia tenia grandes aspiraciones. Siempre le gusto leer y escribir, pero también le apasiono la música, cuestión que con el tiempo menos atención le prestaba hasta que dejo de pertenecer a su estilo de vida. Era un verdadero soñador con un gran futuro, pero en algún momento, y sin darse cuenta, ese futuro se vino totalmente abajo. El intentaba no pensar en ello pero era cierto y no había día que no se atormentase con aquella idea. La idea de que ya no había sueños, de que había defraudado a aquel chico que alguna vez fue.
Por las mañanas iba a su odioso trabajo, que no vale la pena describir para no seguir fomentando la lastima de usted, lector, frente a nuestro personaje. Luego almorzaba y volvía al café, si no es que se quedaba dormido en su apartamento. Y así, todos los días de su existencia. Sin verdaderos amigos con quien hablar, sin familiares cerca que visitar, sin creatividad a quien acudir.
Pero todo es distinto. El adolescente de 15 años oye el llamado de su madre y este se despierta sin recordar lo que estaba soñando pero con un fuerte sentimiento de miedo, o lastima, o lo que fuere. Este parte al colegio con toda una vida por delante, haciendo tratos con el destino y planeando un nuevo futuro cada día, y cuidando a cada paso que sus sueños nunca se pierdan ni malgasten.


Nunca los abandonen..........


Frase del día:
"Dios no te hubiera dado la capacidad de soñar sin darte también la posibilidad de convertir tus sueños en realidad."
Hector Tassinari

13 comentarios:

Anónimo dijo...

eeeeee yo conocia eso desde antes qe ustedes lerolero :)

ajajaj me encanto cuando lo lei, mas alla de ser lindo, me encanto porqe me di cuenta qe no soy la unica qe se sienta a escribir a veces, fuiste el primero qe mostre eso qe escribi hace un tiempo, te acordas?
no estoy tan loca! ajajaj

te adoro tomyyyyyyyyy

y la proxima vamos a chamuyar juntos a la gente en petecos solo por diez centavos.

ajaja

ailu.

Anónimo dijo...

solo voy a decir...
El gran pez no sólo es una bella película, sino también una película inteligente, que se permite reflexionar sobre el arte de la narración oral y sus consecuencias en la transformación de un relato, activando en el público una evocación por las historias transmitidas por los padres en las que la memoria expande todo. No hay grises, todo es extremo, y se quiere escuchar el cuento una y otra vez. Pero la infancia termina, los requisitos hacia los mayores son otros y los cuestionamientos no tardan en llegar. Los padres dejan de ser la única referencia con respecto al mundo exterior y uno empieza a hacerse su propia idea del universo. Es lo que le pasa al hijo de Edward Bloom, quien necesita que la figura de autoridad del padre no se diluya en un montón de historias fantasiosas. Necesita una guía, algo que le permita recuperar el respeto por su padre, pues el cuestionamiento sólo forma parte de una búsqueda de entendimiento definitivo.

Si estética y narrativamente El gran pez es impecable, su elenco, que también integran Alison Lohman (como la esposa del joven Bloom), Helena Bonham Carter, Steve Buscemi y Danny DeVito, entre otros, entrega momentos brillantes.

Culminando la trilogía de los Eduardos (los otros dos films son El joven manos de tijera y Ed Wood), El gran pez establece una inesperada conexión entre Burton y el gran John Ford en el tratamiento de lo que se le enseña a la gente con respecto a la Historia Universal y de cómo hombres comunes son transformados en próceres legendarios a pesar de sus yerros. Al final del western de Ford Un tiro en la noche, un periodista decía: “Esto es el Oeste, señor. Cuando la leyenda se convierte en realidad, se imprime la leyenda.” Burton, como Ford, imprime la leyenda.

=)

y 21 gramos se la come

Anónimo dijo...

re lindo lo qe escribiste,=)
ya con la aclaracion que me hiciste se mas de qe
se trata, espero que elijas bien.
te quiere
danyy

-.Lu dijo...

a nadie le gustan los aduladores.
pero sabé que me gustó y no es muy facil que a mi me gusten cosas como estas en general me crean rechazo!!

igual que vos

ahre


te amoooo mi borges-cortazar-lennon-hitler en potencia
(?)


TE AMOOOOOOO :ddddddddd

Anónimo dijo...

En primer lugar, nobleza obliga, mis agradecimientos a su agradecimiento: realmente expresé lo que sentí al ingresar a su blog.
En segundo término, debo renovar mis felicitaciones, en especial su buen gusto musical. Todas bandas sin tiempo ni espacio. Universales, mas allá de las modas y las personas. Y es que fueron capaces de musicalizar los sentimientos más hermosos del ser humano y además plasmarlos en letras increibles.
Y no importa cuantas veces uno las escuche, la piel se sigue erizando, los ojos se inundan y el corazón palpita más rápido.
Muy buena la historia recién incorporada.
Hay quien dice que los sueños son la expresión del nuestros deseos más íntimos y de los temores más profundos. Me gustaría asegurarle que si este es el segundo caso, no tiene de que preocuparse! Estoy segura que es altamente improbable que llegue el día en cual ud sea un necio.
Es posible que la inspiración sea esquiva, que las palabras no acudan a su pluma, pero ello es un gaje del oficio de todo escritor.
Nunca pierda esa hermosa capacidad de soñar despierto, de levitar con la música, como bien lo dice nuestro amigo, y de ser fiel a sí mismo.
Un gran saludo,
Anónima
PD: Me temo que seré una visitante frecuente a su blog!

Unknown dijo...

more sinceramente muy profundo y muy groso
me imagino q algun dia cuando publike mi libro de pesca tal vez pueda incluir una parte con tus copsitas jaja si keres
çt keiro more sos groso
y banko tu creatividad se feliz y q tus sueños se cumple
podes llegar lejos t lo dice un groso q sabe q va a ser mas groso
dale papa a kien me comi jaja
t banko more chau

Unknown dijo...

eh more rules jaja em duermo chau

Darío C. Carzino dijo...

Estimado Camarada de los sueños imposibles o posibles, de las utopías mas inverosimiles o no, deseo felicitarlo por su recorrido en el cuento publicado, y demás decir que muchos adultos se olvidan de los sueños de niño, olvidan sus ojos esperanzados, olvidan su humor inocente, olvidan sus luchas solidarias, olvidan ser solidarios con pares...solo se acuerdan de ellos...del dinero de ellos...y se convierten en un producto mas del sistema, en un robot de ésta sociedad de consumo, sirviendo a sus intereses....y consumiendo sus vidas como una hamburguesa de Mc Donald.... Alzo una copa de vino y brindo en lo alto de la Sputnik por su Cumpleaños...Felicidades Camarada y que Dios, Alá, Pachamama, etc. lo bendigan de todo Corazón mi amigo!!!

Anónimo dijo...

feliz cumple lunatic =)

-.Lu dijo...

tomasito de mi alma,
te amo y feliz cumple

:)

pasate que postieeeeeeeeeeee
se cae el mundooooooo
pero ya tenes 17, no importa

Anónimo dijo...

mmmmmm desde alemania el pueblo te pide que renueves el blog
=)
beos lunatic

Clau dijo...

Manejás muy bien los tiempos de la narración Tomás, muy bien che. Ahora preparate, porque dedicarse a escribir, uffff...
Un gran abrazo,
Clau

-.Lu dijo...

cuando posteas?
te amo