lunes, 24 de marzo de 2008

Yo soy el Walrus

De un lado de la fuente una familia gozando de la fraternidad, de su amor mutuo, de la suerte, como a muchos nos pasa, que les toco. Gozando de su feriado, de su estabilidad. De su cámara digital con la cual registran ese momento de goce en la fuente. Pero no se dieron cuenta de que no se encontraban solos en aquel perfecto manantial... Del otro lado del mismo podía verse a un hombre en una situación totalmente distinta: el no podía gozar de la fraternidad, o del amor y mucho menos de la suerte. Eso si: estaba cansado de gozar de eternos feriados que hace tanto inundaban sus días. ¿Cámara digital? Creo que es probable que nunca halla soñado con alguna... y mucho menos tocado. Se conformaba con un plato de comida por las noches y una cama para intentar aguantarlas. ¿Y cual era la actividad de este hombre? Utilizaba la fuente como medio para limpiar sus vestimentas, lavarla del constante humo de la calle, de la tierra impregnada por dormir en el suelo, de la húmeda suciedad adquirida en los peores días de lluvia que atormentan a la ciudad de Buenos Aires. Cuanto desearía nuestro amigo lavar su falta de felicidad en vez de su viejo “yoguin”, su hambre en vez de su andrajosa remera, sus constantes dolores en vez de sus zapatillas sin dueño.... sus penas a cambio de todo aquello. Tomen a la fuente no solo como un adorno para la ciudad, una perla, un goce para la vista.... sino como una línea divisoria de dos mundos completamente distintos pero que conviven diariamente uno con el otro en el mas perfecto de los caos... y la pregunta es... ¿Qué es lo que hacemos como para que esa línea continúe ensanchándose?

¿Algo que solo se ve en las películas? ¿O en una foto? Yo fui testigo de ello esta mañana cuando dirigí mi vista hacia una de las dos fuentes que se encuentran sobre la Avenida Córdoba y la 9 de Julio durante mi viaje hacia el centro de la Capital bonaerense. Era una situación de no creer... Sentí tal decepción hacia la gente, hacia mi país, hacia mi mismo. Lo peor de todo es que parecía que solo yo veía esto y que solo yo estaba sorprendido. Todos haciendo la vista gorda... ¡Estoy harto que hagamos la vista gorda! Cada uno preocupándose por lo suyo y despreocupándose por los demás. ¡Todos debemos tener una conciencia solidaria que nos empuje a que estas situaciones dejen de existir! Bronca... eso es lo que sentía... y tristeza, una gran y horrible tristeza. ¿Quién tiene la culpa? ¿La familia o el hombre? ¿Los gobernantes o el pueblo? ¿Los demás o yo? Todos tenemos la culpa y es imposible que se continué sin hacer absolutamente nada....

¿Qué es lo que hacemos como para que esa línea continúe ensanchándose?


Esperemos que la fuente no se transforme en un rió.... Dios quiera que el río nunca llegue al mar...



Frase del día:
“Vivir es fácil con ojos cerrados”
John Lennon (1940-1980)

Gracias por abrirnos los ojos John...

6 comentarios:

Darío C. Carzino dijo...

La fuente...ya es un río...y es "el río mas ancho del mundo" el Río de la Plata, aquél que la ciudad le dió siempre la espalda, hasta que aparecio "Puerto Madero" el Río para las clases pudientes, para lo que buscan mostrarse y figurar...para los demás, y ahí tenes el otro borde, el otro límite el Riachuelo donde los que figuran lo hacen de una manera obligada, donde los nadies existe y sobreviven como pueden, y ahí tenes tambien al Docke, contaminado hasta los huesos, y unos y otros revolcándose a 10 km de distancia...que separa nada más a los pocos que la tienen toda y a los nadies que cada vez son más y no tienen nada...
Bienvenido al Mundo Tom! Bienvenidas tus preocupaciones y tus lagrimas!! Sólo se trata de seguir luchando para que todo sea una verdadera fuente que derrame agua cristalina para todos.

-.Lu dijo...

tomy todas las revoluciones son violentas.
no importa que tipo de violencia.
hay que esperar a que la situacion se ponga al extremo para desatar al animal que hay detro nuestro, digo.. porque siempre hay que buscar una excusa


yo lo veo, pero ya hace dos años que me canse. no estoy orgullosa.. pero se que es por otro lado, no por el del predicador


te amo y quiero verteee :D

Anónimo dijo...

todos vivimos en pequeñas burbujas. lo importante es saber que no son las unicas, y animarse a salir de ellas para meterse a otras que no tienen la suerte de ser como las propias (si es que las propias son dignas de suerte)
ya lo sabs. intenta cambiarlo. lo peor q te puede pasar es cambiar la vida de una persona. eso a mi no me suena nada malo.
si los demas eligen vivir en burbujas polarisadas, alla ellos. no te dejes deprimir porque los demas no ven lo que vos si. agradece que podes ver. intenta que otros vean. pero si algunos eligen ser ciegos, alla ellos.
vos no vas a cambiar de parecer porque sos el unico que se animo a ver por la ventanilla. al contario, SOS EL UNICO QUE SE ANIMO A VER POR LA VENTANILLA

no se ellos, pero yo te banco mas por eso =)


se te quiere lunatic

te espero en subiela ;)jajajajaj

besooo!

Milena dijo...

TOMII BESO ENOORME! VAMOS A VER COMO ME VA CON ESTO DL BLOG,

Anónimo dijo...

EL MUNDO PIDE SABER QUE ES DE TU VIDA LUNATIC



O AL MENOS ADROGUE PIDE SABERLO

Anónimo dijo...

bueno bueno
la cosa es asi
hoy les amndo ochenta mensajes a vos y al otro negro trolo
y los llame otras ochenta veces
y nunca me respondieron
y como tampoco estas en el msn
te escribo aca



campesinos
se van a cagar
=)


yo que me preocupaba por su bingo
pfffffffffffffffffffffff






besos sopenco=)